Alberto del Rey Poveda nombrado Secretario en Funciones del Instituto Universitario de Iberoamérica

Con fecha 28 de octubre de 2010 el Rector Magnifico Daniel Hernández Ruipérez, ha resuelto nombrar Secretario en Funciones del Instituto Universitario de Iberoamérica, a D. Luis Alberto del Rey Poveda, Personal Docente Investigador, acogido al régimen de dedicación a tiempo completo a esta Universidad. Con fecha 26 de octubre cesó en el mismo cargo a D. Angel Badillo Matos.

Alberto del Rey Poveda
Actualmente es investigador Ramón y Cajal en el Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca. Es doctor en Demografía por la Universidad Autónoma de Barcelona
Su actual línea de investigación se centra en el estudio de las dinámicas migratorias, tanto desde la perspectiva de su impacto en el proceso de reemplazo generacional como en el estudio de las dinámicas de asentamiento e integración, con especial énfasis en la migración latinoamericana. Tiene diversas publicaciones en revistas nacionales e internacional sobre estos temas.
Previamente ha sido investigador en el Departamento de Geografía en la Universidad Autónoma de Barcelona, en el Centro de Estudios Demográficos, en el Departamento de Economía de la Universidad de Salamanca y en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (México). Así mismo, ha realizado diversas estancias de investigación en centros extranjeros, como el Population Studies Center de la Universidad de Pennsylvania (Filadelfia), en el Instituto Max Panck de Demografía (Rostock, Alemania), en el Institut de Recherche pour le Développement (Paris) o en la Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales (México), entre otros.