Arrancó el Seminario Internacional de Jóvenes Investigadores en Salamanca

Comenzó el Seminario Internacional de Jóvenes Investigadores “Transformación del Estado y desarrollo en Iberoamérica”, con la participación de más de 60 jóvenes investigadores sobre el Estado en Iberoamérica.

La inauguración se llevó a cabo esta mañana en el Aula Menor de la Hospedería Fonseca y estuvo a cargo del Director del Instituto de Iberoamérica, Miguel Carrera Troyano, el Secretario Adjunto de la SEGIB, Ruy Amaral, y la Coordinadora General del Proyecto Ciudadanía 2.0, Flavia Freidenberg.

Durante la mañana de hoy,  se discutió en cuatro mesas distribuidas entre las Aulas 2.1 y 2.2 del Instituto de Iberoamérica, abordando temas tales como servicios públicos, control de élites parlamentarias, descentralización y sistemas de partidos.

Antes de la pausa de mediodía, también tuvo lugar, a las 12:45 en el Aula Menor de la Hospedería Fonseca, la Conferencia Magistral “¿De súbditos a ciudadanos: la gran Transformación del Estado?”, dictada por Marcus Buck, profesor de la Universidad de Tromso (Noruega).

Además de los asistentes, las personas interesadas pueden seguir todas las discusiones y realizar su propias aportaciones al Seminario a través de las redes sociales (con las cuentas en Flickr, Facebook y Orkut de Ciudadanía 2.0, Twitter (@SEGIBdigital) y el canal de Youtube de la SEGIB (SEGIB1). Todo el evento podrá seguirse a través de las redes!