Ciclo de cine Latinoamericano “América Insumisa” toma el Barrio del Oeste

El Barrio del Oeste acoge los próximos 18 y 19 de julio el ciclo de cine “América Insumisa”, que contará con la proyección de varios cortos documentales que reflejan la realidad de América Latina. Las dos sesiones se realizarán en la calle Guttenberg a partir de las 22:15.

El ciclo de cortos documentales “América Insumisa” busca generar un debate sobre la lucha social frente a los retos actuales. La primera sesión retrata la memoria y resistencia del pueblo latinoamericano frente a la dictadura y la lucha social en democracia. La segunda sesión rescata la resistencia cultural y la movilización social de colectivos reprimidos durante democracia.

“América Insumisa” forma parte del proyecto del Grupo de Trabajo de Clacso: “Gobiernos y Movimientos: Tensiones irresueltas” y del Instituto de Iberoamérica. Para la organización y proyección de estos documentales en esta ocasión se contó con la participación activa de ZOES (Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste) y Oxfam Intermón Salamanca.

Esta actividad forma parte del 4ºCongreso Latinoamericano de Ciencias Sociales (FLACSO-España).

Para la organización y proyección de estos documentales en esta ocasión se contó con la participación activa de ZOES (Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste) y Oxfam Intermon Salamanca.