Ciclo de Conferencias: «La inmigración latinoamericana: Inmigración, Adaptación e Integración»

El lunes 18 de octubre se inició la "Semana Latina" en el Instituto de Iberoamérica y para ello se han programado una serie de actividades. A las 9:30 de la mañana comenzó un ciclo de conferencias sobre "La Inmigración Latinoamericana: Inmigración, Adaptación e Integración" que sirve como presentación del último número de América Latina Hoy, Revista de Ciencias Sociales, que versó sobre dicha temática y que fue coordinado por el Profesor del Instituto de Iberoamérica, Alberto del Rey Poveda.

La actividad del lunes incluye la presentación de algunos de los artículos publicados en el volumen 55 de América Latina Hoy, entre los que destacan:

Rafael Muñoz de Bustillo (Universidad de Salamanca): “De la España que emigra a la España que acoge: contexto, dimensión y características de la inmigración latinoamericana en España”.

Walter Actis (Colectivo IOÉ, Madrid): “Latinoamericanos en España. ¿Qué integración(es)? Un análisis a partir de sus trayectorias laborales”.
Clara Cortina (CSIC, Madrid): “¿Modelos familiares de aquí o de allá? Formación de parejas de latinoamericanos en España”.
Alberto del Rey Poveda (Universidad de Salamanca): “Matrimonio e integración. Determinantes y preferencias en el primer matrimonio de los inmigrantes en España”.