CINE FÓRUM: «La Vida Loca» [Instituto de Iberoamérica & Sciences Po]

En el marco de la VII Semana Hispano Francesa sobre América Latina, se proyectará la película "La Vida Loca", realizada por el recién fallecido director Christian Poveda, sobre las maras salvadoreñas. Participarán como comentaristas Marta Liliana Gutiérrez, Estudiante del Doctorado en Procesos Políticos Contemporáneos, y Hugo Marcos Marné, Estudiante del Doctorado en Procesos Políticos Contemporáneos. Modera: Juan Manuel Trak, Investigador del Instituto de Iberoamérica. La actividad tuvo lugar el martes 15 de enero a las 16:00 hs. en el Salón de Actos del Colegio Fonseca. El trailer de la película se puede ver aquí.

Synopsis: Una película sobre la soledad humana absoluta. En América Central se les llama maras. Creados sobre el modelo de las pandillas de Los Ángeles, estos grupos de jóvenes siembran el terror entre otros en El Salvador. Una juventud, a la vez temida y detestable, pero curiosamente «cautivadora» que nos muestra la desintegración de la estructura familiar en la sociedad salvadoreña y la desesperación en la que ella ha crecido.

La synopsis completa se puede consultar aquí.