Conferencia: «De guerrilleros a gobernantes. El proceso de adaptación a la legalidad y a la competencia electoral del MLN-Tupamaros en Uruguay (1985-2010)»

El profesor Adolfo Garcé de la Universidad de la República de Uruguay impartió una conferencia sobre "De guerrilleros a gobernantes. El proceso de adaptación a la legalidad y a la competencia electoral del MLN-Tupamaros (1985-2010)" el  27 de septiembre de 2010 a las 12:30 en el Aula 2.2. del Instituto de Iberoamérica.

Adolfo Garcé García y Santos. Candidato a Doctor en Ciencia Política (Universidad de la República). Docente e Investigador en Régimen de Dedicación Total en el Instituto de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República. Investigador Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores. Sus dos principales campos de investigación son el nexo entre investigación social y políticas públicas y la dinámica de las ideologías partidarias. Es autor de numerosas publicaciones. Entre ellas, se destacan "Think Tanks and Public Policies in Latin America" (Adolfo Garcé y Gerardo Uña editores, CIPPEC, Buenos Aires); "Donde Hubo Fuego: el proceso de adaptación del MLN-Tupamaros a la democracia y a la competencia electoral  (1985-2004), Fin de Siglo, Montevideo. Participa activamente en el análisis de la coyuntura política uruguaya en diversos medios de comunicación,  especialmente a través de su columna semanal en el diario "El Observador".