Conferencia «Juventudes rurales latinoamericanas. Cuba como caso de estudio» de Dª. Adriana Elías Rodríguez

El jueves 15 de octubre de 2015 a las 11.30 horas en el Aula 2.2 de la Hospedería Fonseca,  tendrá lugar la conferencia titulada "Juventudes rurales latinoamericanas. Cuba como caso de estudio" a cargo de Dª. Adriana Elías Rodriguez, becaria CALCSO-CONACYT y estudiante de maestría del Posgrado de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Estará presentado por la Dra. Antonia Picornell-Lucas, Investigadora del Instituto de Iberoamérica y Presidenta de REDidi.

La actividad se desarrolla en el marco de REDidi y en colaboración con el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

Se encuentra abierta a toda la comunidad universitaria hasta completar aforo.

CV: Adriana Elías Rodríguez (La Habana, 1987). Licenciada en Psicología, Universidad de la Habana, 2010. Diplomada en Psicología Social Comunitaria y en Adolescencia y Juventud. Los temas que ha trabajado han estado vinculados al grupo social joven, indagando en sus aspectos sociodemográficos, relaciones de familia y pareja y participación social y política. En este momento se encuentra inmersa en el estudio de la población joven rural. Es miembro de la Asociación de Estudios Latinoamericanos. Ha publicado diversos artículos científicos, entre los que figuran: "La participación sociopolítica de los jóvenes cubanos. Una mirada en el presente", 2012; "Cuba: Los jóvenes en los nuevos escenarios participativos y de acción social", 2012 y “Familias jóvenes cubanas. Pasos a su caracterización actual”, 2014. Actualmente es becaria CALCSO-CONACYT y estudiante de maestría del Posgrado de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el tema de investigación titulado: “Representaciones sociales en torno al joven rural en Cuba y México. Distancias y acercamientos entre los jóvenes y los hacedores de políticas en su beneficio.”