Conferencia sobre los «Manuscritos iniciales y pintura desconocida de Delmira Agustini»

La profesora de Literatura e investigadora del Instituto de Profesores Artigas, Dra. Elena Romit, impartirá la conferencia magistral “Manuscritos iniciales y pintura desconocida de Delmira Agustini”. Este acto se llevará a cabo el miércoles 5 de noviembre a las 16:00 hrs. en el Aula 2.2 del Instituto de Iberoamérica y será comentada por María José Bruña Bragado, profesora de Literatura Latinoamericana de la Universidad de Salamanca e Investigadora Titular del Instituto de Iberoamérica de la misma Universidad.

Breve Curriculum Vitae de Elena Romiti. Es profesora de literatura egresada del Instituto de Profesores Artigas. Doctora en Ciencias del Lenguaje, Mención Culturas y Literaturas Comparadas (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina) y Magíster en Ciencias Humanas, opción Literatura Latinoamericana (Universidad de la República). Actualmente trabaja como investigadora en el Departamento de Investigaciones de la Biblioteca Nacional y como profesora de Literatura Iberoamericana y Didáctica en el Instituto de Profesores Artigas. Sus últimos libros son: "Las poetas fundacionales del Cono Sur.Aportes teóricos a la literatura latinoamericana" (Biblioteca Nacional, 2013) y "Los hilos de la tierra. Relaciones interculturales y escritura: el Inca Garcilaso de la Vega" (Biblioteca Nacional, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y Ministerios de Educación y Cultura, 2009).