Cooperación entre la UE y Cuba para las reformas económicas y productivas

Elisa Botella-Rodríguez, secretaria académica del Instituto y profesora de Economía de nuestros posgrados, publica el capítulo titulado «Revisitando la cuestión agraria en Cuba (1959-2018): ¿una alternativa campesina en la era global?» en este volumen coordinado por José Antonio Alonso. Este trabajo es fruto del Foro Europa Cuba, una red Jean Monnet coordinado por Anna Ayuso del CIDOB y del que el Instituto de Iberoamérica forma parte con otras 11 instituciones. La publicación se puede descargar desde este enlace.

CONTENIDO

Anna Ayuso

-Cuba en la encrucijada
José Antonio Alonso

UNA MIRADA A LAS REFORMAS
La reforma económica en Cuba: atrapada en el medio
José Antonio Alonso y Pavel Vidal

TRES SECTORES ESTRATÉGICOS

Elisa Botella-Rodríguez

La competitividad del turismo cubano: ¿Algo más que sol, playa y son?
Mario Raúl de la Peña, David Martín-Barroso, Jacobo Núñez, Juan A. Núñez-Serrano, Jaime Turrión y Francisco J. Velázquez

Análisis comparativo de la evolución de indicadores energéticos en Cuba y España entre los años 1990 y 2016
Emilio Cerdá, Diego Rodríguez y Miguel Sebastián

DESAFÍOS DE FUTURO