La Comisión Académica del Máster establecerá unos requisitos formativos en términos de logro de objetivos. Los alumnos que justifiquen haberlos alcanzado podrán incorporarse al Máster. Para el resto, la Comisión Académica podrá imponer una formación complementaria.

La Comisión Académica del Máster será la encargada de regular la admisión al Máster, y se servirá de los siguientes criterios de valoración de méritos:

  • Valoración del expediente académico: hasta un máximo del 35%.
  • Experiencia laboral en cooperación internacional para el desarrollo: hasta un máximo del 15%.
  • Experiencia en voluntariado en cooperación internacional para el desarrollo: hasta un máximo del 15%.
  • Estudios universitarios previos de especialización en cooperación internacional para el desarrollo: hasta un máximo del 10%.
  • Disponibilidad de becas específicas para la realización del Máster: hasta un máximo del 5%.
  • Valoración de la adecuación del candidato al perfil de ingreso recomendado, a través de una carta de motivación.
  • Valoración de la adecuación del candidato al perfil de ingreso recomendado, a través de una carta de referencia de profesores universitarios o de otras personas relevantes con las que haya tenido contacto académico o profesional.

La valoración conjunta de dos últimos ítems es hasta un máximo del 25%

Si la Comisión General Coordinadora del Máster lo considerase pertinente podrá acordar una entrevista con aquellos candidatos que estime oportuno con el fin de clarificar las adecuaciones que se describen en los criterios anteriores.

Dadas las características de este Máster, y de forma compatible con los criterios anteriormente expuestos, se procurará la formación de grupos de alumnos carácter multidisciplinar e interuniversitario.

El procedimiento y los criterios de admisión referidos se harán públicos al inicio del plazo de preinscripción establecido por las universidades participantes.