Curso: «Métodos para el estudio de la política latinoamericana», a cargo de Aníbal Pérez Liñán de la Universidad de Pittsburgh [Programa adjunto]

Aníbal Pérez Liñán, Profesor Asociado de Ciencia Política y Profesor Titular del Centro para Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Pittsburg en Estados Unidos, ha ganado la Cátedra de Ciencia Política "Federico Gil" para el curso académico 2011-2012. La misma forma parte del programa del Máster en Estudios Latinoamericanos que se imparte en el Instituto. Para quienes no cursan el Máster, el curso ya puede ser matriculado a través del Servicio de Cursos Extraordinarios.

El curso se impartirá de manera intensiva en cuatro semanas: entre el 27 de febrero y el 9 de marzo y entre el 16 y el 26 de abril de 2012.  El Prof. Pérez Liñán centra su investigación en estudios de política comparada, gobernabilidad, procesos electorales, estabilidad política y desempeño institucional en nuevas democracias. Ha publicado varios libros, entre los más recientes destacan “Juicio político al presidente y nueva inestabilidad política en América Latina”, Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2009; también es autor, junto con Barry Ames y Mitchell Seligson, de “Elites, instituciones y el público. Una nueva mirada a la democracia boliviana” (2004).