Daniela Agustina Yozzi, de la Universidad Argentina de la Empresa, realiza una estancia de investigación en el Instituto

Daniela Agustina Yozzi, de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), realiza una estancia de investigación en el Instituto de Iberoamérica con una Beca Iberoamérica-Banco Santander (19 de diciembre 2015-18 de febrero 2016).

Su proyecto, Los desafíos de la democracia representativa. La conformación de nuevos espacios de representación ciudadana: los casos de España y Argentina, aborda los desafíos con los que se han encontrado las democracias representativas en el siglo XXI a la hora de "generar y consolidar nuevos espacios políticos que garanticen mayores y mejores niveles de representación ciudadana".

Dos ejemplos serían las movilizaciones sociales de Argentina de 2001-2002 y de España en 2011-2012, "que han evidenciado que los tipos de representación democrática existente son insuficientes y no logran encauzar las demandas de la ciudadanía del siglo XXI". El trabajo de Daniela Yozzi plantea que "en este contexto es fundamental revisar los mecanismos de representatividad existentes y reconocer sus falencias, a fin de incrementar los niveles y calidad de representatividad, lo que en última instancia terminaría por profundizar aún más la confianza en el sistema democrático".