Defensas de los TFM de los alumnos del Master en Estudios Latinoamericanos (curso 2014-2015)

Los estudiantes del Máster en Estudios Latinoamericanos (2013-2015) defenderán sus Trabajos de Fin de Máster los días 15 al 17 de junio de 2015. Las defensas tendrán lugar en el aula 2.2 del Instituto de Iberoamérica, edificio de Hospedería Fonseca. Se adjunta el programa detallado

Día 15 de junio:

10.00-Verónica Pamela Ayala Ritcher

"Encuadre de los issues económicos en los periódicos El Comercio y la República durante las campañas electorales peruanas (1985-2011)".

Tribunal: Marta Fuertes, Ángel Badillo y Mercedes García

11.00- Eduardo Soria Cáceres

"El modelo de desarrollo del buen vivir en Ecuador y el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias".

Tribunal: Rafael Grande, Ángel Badillo y Mercedes García

12.00- Xudong Tang

"Brasil en el mercado internacional de soja: Estudio de los factores causales del crecimiento rápido de la exportación de soja en Brasil".

Tribunal: Alberto del Rey, Ángel Badillo y Mercedes García

16.00- Andrey Patrick Barros Rocha

"Las estrategias de legitimación en los discursos de los Spots Televisivos de Campaña Electoral. El caso del PT en las Presidenciales de 2010".

Tribunal: Manuel Alcántara Sáez, Miguel Carrera Troyano y Marta León Alonso

17.00- Ana Bartol Gutiérrez

"El juicio a las Juntas Militares Argentinas y el discurso de los derechos humanos".

Tribunal: Manuel Alcántara Sáez, Elena Martínez Barahona y Marta León Alonso

18.00- Guillermo Granado Roncero

"De la ciudad letrada a la ciudad virtual. El rol de los intelectuales en América Latina. Carlos Iván Degregori y su papel en la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú".

Tribunal: Elena Martínez Barahona, Carmen Ruiz Barrionuevo y Marta León Alonso

Día 16 de junio:

10.00- Yohalis Cabrera Serrano

"Historia comparada de Puerto Rico y Cuba: 1930-1952"

Tribunal: Guillermo Mira, Francisca Noguerol y Patricia Marenghi

11.00- Alba Liliana Moreira Pinargote

"De la lucha armada a la participación democrática: Movimiento 19 de abril, Alfaro Vive Carajo y Sendero Luminoso"

Tribunal: Guillermo Mira, Francisca Noguerol y Alberto del Rey

12.00- José Vicente Font Sánchez

"Omar Torrijos y Juan Velasco Alvarado, dos experiencias de reformismo militar en América Latina. Un balance provisional".

Tribunal: Manuel Alcántara Sáez, Mercedes García y Alberto del Rey

Día 17 de junio:

9.00- Alfredo Suárez Meneses

"La cooperación de la Unión Europea en la República Dominicana. El Programa de apoyo a la competividad como estrategia de Desarrollo Sostenible".

Tribunal: Manuel Alcántara Sáez, Miguel Carrera Troyano y Jaime Riviere

10.00- Alice Raffa

"El control civil de las fuerzas armadas en Brasil: desde Sarney hasta Lula".

Tribunal: Jaime Riviere, Miguel Carrera y Rodrigo Rodrigues

11.00- Kristina Lorenzen

"Las migraciones de retorno en Brasil: los determinantes del regreso de Sao Paulo al Nordeste entre 2005 y 2010".

Tribunal: Miguel Carrera Troyano, Jesús Rivera Navarro y Rodrigo Rodrigues.

12.00- Xu Xiaoqing

"¿Modelo a imitar o evitar? Análisis del desarrollo y obstrucción de educación superior privada entre Brasil y China".

Tribunal: Jesús Rivera Navarro, Miguel Carrera Troyano y Rodrigo Rodrigues