Diego Bernardini impartió la conferencia: «Aproximación regional a los nuevos desafíos globales: Perspectiva de salud y urbanización»

El lunes 19 de octubre a las 13,00 h en el aula 2.2 del Instituto de Iberoamérica, Diego Bernardini impartió la conferencia: "Aproximación regional a los nuevos desafíos globales: Perspectiva de salud y urbanización". El profesor Bernardini es consultor en salud para el Banco Mundial, Doctor en Medicina y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca. Realizó cursos de perfeccionamiento en USA (American Board of Family Physician), Inglaterra (University Collegue of London) y Suiza (Organización Mundial de la Salud).

Ha impartido docencia, en grado y postgrado, en la Universidad de Buenos y la Universidad de Salamanca en los últimos 15 años y después de más de 10 años de práctica clínica decidió volcarse a la salud comunitaria; sus líneas de investigación son el envejecimiento, la epidemiologia social y la formación de recursos humanos en salud, sobre lo que publicado numerosos artículos en revistas especializadas.
Formo parte del Departamento de Epidemiologia del Ministerio de Salud en Argentina, realizo tareas de asesoramiento y consultoría para Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS/Ginebra) y Fundación Academia Europea de Yuste. Ha residido en España, Finlandia y actualmente en Washington DC donde desarrolla tareas de consultor en salud para el World Bank.

Presentación del profesor Bernardini
Disertación del profesor Bernardini