Eduardo Alemán, profesor de la Universidad de Houston, impartirá una conferencia en el Instituto

Eduardo AlemánProfesor Asociado de Ciencia Política de la Universidad de Houston y unos de los principales estudiosos del Poder Legislativo en América Latina, impartirá una conferencia titulada "Realineamiento Partidario en Chile" en el Instituto de Iberoamérica. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 16 de mayo de 2012 a las 16:00 hs. en el Aula 2.2 de la Hospedería Fonseca. La página web personal del prof. Alemán se puede consultar en el siguiente link.

Eduardo Alemán se especializa en el análisis comparativo de instituciones y en política de América Latina. Su investigación se centra en estudiar relaciones ejecutivo-legislativas, procedimientos parlamentarios, y coaliciones de gobierno. También se encuentra escribiendo un libro sobre política legislativa en Chile. El prof. Alemán ha publicado artículos en prestigiosas revistas académicas tales como World Politics, Comparative Politics, Comparative Political Studies, Legislative Studies Quarterly,Latin American Research Review, y Journal of Latin American Studies.