El Congreso Internacional e Interuniversitario contra la pobreza infantil en el mundo. Gira España por la Infancia llega al Instituto de Iberoamérica

El próximo 15 de abril, la Hospedería Fonseca acogerá la celebración del Congreso Internacional e Interuniversitario contra la pobreza infantil en el mundo. Gira España por la Infancia, de cuya organización forma parte la Universidad de Salamanca a través de REDidi (Red Iberoamericana para la Docencia e Investigación en Derechos de la Infancia) y el Instituto de Iberoamérica.

Este congreso comenzó en Huelva el pasado 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos del Niño, y recorrerá 30 universidades españolas, una portuguesa y una marroquí antes de presentar sus conclusiones en el VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que se celebrará a finales de 2016 en Asunción (Paraguay).

La organización anima a asistir y participar a través de la presentación de propuestas de trabajo (fecha límite: 11 de abril), que serán incluidas en las actas oficiales del Congreso. El tiempo de exposición es de 10 minutos. Los ejes temáticos que se están debatiendo en la Gira España por la Infancia incluyen desde las políticas sociales, la participación infantil o el maltrato, al acoso escolar, la adopción nacional o internacional, la violencia de género o las necesidades educativas especiales.

Para cualquier duda o consulta, puede contactar con la organización a través de REDidi@usal.es