El Secretario de Información, Prensa y Publicidad de la República Dominicana, D. Rafael Núñez, y el Rector de la Universidad de Salamanca
suscribirán este miércoles un convenio a través del cual el Instituto de Iberoamérica asesorará a la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) acerca del modelo audiovisual de la corporación pública en el contexto de convergencia digital. Según el texto del convenio entre las dos instituciones, el Instituto auspiciará la creación de un grupo de expertos europeos del audiovisual, coordinado por el profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca, el Dr. Ángel Badillo, que trabajará con la CERTV en la revisión del modelo audiovisual público dominicano. Del mismo modo, la Cátedra República Dominicana, que se creará formalmente durante la visita del presidente Leonel Fernández a la Universidad de Salamanca, contribuirá a la formación de los cuadros directivos y periodísticos de la corporación pública.

El Presidente del Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), D. Eliseo Pérez, se ha desplazado a Salamanca en el séquito del Presidente Fernández para participar en la firma del convenio entre las dos instituciones.

La colaboración entre el Instituto de Iberoamérica y la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República Dominicana ha permitido también la puesta en marcha de tres cursos especializados de comunicación (en radio, televisión y nuevos medios) que se están desarrollando durante estas semanas en Santo Domingo con más de cien asistentes.