El Instituto de Iberoamérica presente en la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

Del 25 al 28 de octubre de 2016, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en conjunto con el Gobierno de Uruguay, llevará a cabo en Montevideo la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que congregará a más de 800 participantes, entre representantes de Gobierno, de organismos internacionales y de la sociedad civil.

Dentro de esta se celebrará el día jueves 27 un evento paralelo propuesto por el Parlamento Latinoamericano, PARLATINO, con apoyo de ONU Mujeres, Bolivia y México titulado: “Hacia la Democracia Paritaria en América Latina y el Caribe”.

La sensibilización y difusión del contenido de la norma marco y el intercambio de experiencias para avanzar hacia la consolidación de la Democracia Paritaria entre representantes de gobierno, tribunales electorales, parlamentarias, organismos internacionales, organizaciones feministas y de mujeres, líderes de la sociedad de civil, y académicos/as participantes de la Conferencia Regional de la Mujer en América Latina y el Caribe. b) Estructura y contenidos del evento paralelo
Cada ponente realizará una breve exposición del tema asignado, se presenta la norma marco y los desafíos y avances en los países para su difusión e implementación, a cuyo fin se dirige la Cátedra de ONU mujeres y el Observatorio de Democracia Paritaria con la Universidad de Salamanca, ODPI (Instituto Iberoamericano). En representación del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca estará como ponente la Coordinadora del ODPI y miembro del Instituto Elena Diego Castellanos.