El Instituto de Iberoamérica se suma a los actos del Día contra la violencia de género

El próximo martes el Aula Menor de la Hospedería Fonseca acogerá a las 19 h. la presentación del "Informe sobre la violencia de género, feminicidios y políticas públicas en el estado de Sonora (México), 2015", a cargo de Abel Leyva Castellanos, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (México). El acto está organizado por el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA) y el Instituto de Iberoamérica, y forma parte de las actividades en torno a la celebración del Día contra la Violencia de Género.

Además, el 25 de noviembre tendrá lugar una jornada en el Aula Unamuno del Edificio Histórico, de 10 a 12 horas, en la que se analizarán aspectos como la prevención de la violencia de género o el tratamiento de la misma que realizan los medios de comunicación.