El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, inaugura «Bolivia de Pie»

Exposición fotográfica: "A doce años de la Guerra del Gas". Del 14 de enero al 6 de febrero. Hall de la Hospedería Fonseca.

Consulta el espacio de análisis y recuperación de la memoria de los hechos acaecidos durante la Guerra del Gas en octubre de 2003 en el blog de Bolivia de Pie.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, D. David Choquehuanca Céspedes, inauguró el jueves 14 de enero la exposición fotográfica "A doce años de la Guerra del Gas", organizada por el Instituto de Iberoamérica en colaboración con la Embajada de Bolivia en España y la Escuela del Vivir Bien de Salamanca. El tema de la muestra es uno de los conflictos sociales más fuertes que vivió el país andino y reúne los trabajos de los ciudadanos de El Alto, que no solo estaban en las barricadas sino que conformaron un archivo de estos hechos.

Además, incluye un archivo fotográfico de reconocidos reporteros gráficos que han cedido sus trabajos para la exposición. José Luis Quintana, David Mercado, Javir Mamani, Patricio Cróoker y Martín Alipaz fueron galardonados dentro y fuera de Bolivia por su trabajo durante el conflicto.

Posteriormente, D. David Choquehuanca Céspedes pronunció la conferencia "Proceso de Cambio y el Vivir Bien" en el Salón de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca.

Estas son las dos primeras actividades de "Bolivia de Pie", una iniciativa en la que el Instituto de Iberoamérica centrará durante un mes su mirada en Bolivia y en los doce años de transformaciones sociales, políticas y económicas que se generaron a raíz de este conflicto social.