Con un recital en el Teatro Liceo concluyó la visita del poeta Horacio Ferrer, que estuvo acompañado por la Catedrática de Literatura Latinoamericana Carmen Ruiz Barrionuevo y la responsable de la Delegación en Salamanca de la Academia Nacional del Tango de Argentina, Marta Norese. La visita de Horacio Ferrer a Salamanca sirvió para estrechar los lazos entre el Instituto de Iberoamérica y la Academia del Tango, y para firmar la constitución definitiva de la delegación salmantina de esta institución cultural argentina, en la que participa, además de la Universidad, la Casa de Argentinos de Salamanca.

Ferrer es, además de un reconocido poeta y letrista de tango, uno de los más importantes estudiosos de este fenómeno. Es especialmente conocido su trabajo junto a Astor Piazzolla, particularmente la opereta "María de Buenos Aires" (1968) o los tangos "Chiquilín de Bachín" o "Juanito Laguna ayuda a su madre".