Roberto Mejía Alarcón tuvo el lunes 14 de diciembre un encuentro con los estudiantes del Instituto de Iberoamérica para discutir con ellos la situación del periodismo en Perú (Mejía es presidente de la Asociación Nacional de Periodistas) y en el contexto latinoamericano. Mejía hará escala en Salamanca dentro de su viaje a España para reforzar los lazos de la Universidad Bausate y Meza de Lima, especializada en la formación de comunicadores (de la que es Presidente de su Consejo Superior) y la Universidad de Salamanca.

La trayectoria profesional de Roberto Mejía es tan extensa como fructífera. Ha sido redactor de los diarios ‘El Comercio’, ‘La República’ y ‘Liberación’, de RAdio Central, Radio Nacional de Perú, Radio Programas del Perú, Canal 9 y Canal 7 de Televisión, además del diario digital ‘Crónica viva‘. Ha publicado numerosos textos sobre la profesión periodística, entre los que pueden destacarse ‘El periodista profesional’ (1987), ‘Historia del periodismo’ (1995) o ‘El libro diario del periodista’ (2002).

Presentación del profesor Mejía por parte del profesor Badillo, secretario del Instituto
Un momento de la conferencia del profesor Roberto Mejía