Ernesto Cardenal en la Universidad de Salamanca

El próximo 15 de mayo de 2013 la Universidad de Salamanca honrará al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal con una Jornada de Estudio en su honor. Durante todo el día, se realizarán diversas conferencias, mesas redondas, presentación de documentales y lecturas a cargo de diversos profesores e investigadores, entre los que destacan las Investigadoras Titulares del Instituto de Iberoamérica: Carmen Ruiz Barrionuevo, Francisca Noguerol Jimenez y María de los Ángeles Pérez López. Cardenal, quién leerá poemas a las 19:00 horas, fue galardonado con el XXI Premio Reina Sofía de Poesía de Iberoamérica 2012. La actividad se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Filología. Entrada libre hasta completar el aforo. Puedes descargar el programa del documento adjunto.