Diego Silva, docente titular de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO), Bucaramanga, está realizando estancia de investigación postdoctoral en el Instituto de Iberoamérica, del 19 de febrero al 9 de mayo del 2019. Silva es Doctor en Ciencias Sociales por la FLACSO Argentina, Magíster en Humanidades (Filosofía Política) por la UAM-I, México y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Caldas, Colombia. Durante la estancia desarrollará el tema del legado filosófico que algunos pueblos originarios colombianos le pueden proveer a la educación ambiental. Esta iniciativa hace parte del proyecto de investigación titulado "Fundamentos y experiencias formales y no formales de la educación ambiental en Colombia. 2019", donde se destaca la perspectiva crítica decolonial latinoamericana.