Hugo Borsani Cardozo, Doctor en Ciencia Política y docente e investigador de la Universidade Estadual do Norte Fluminense, UENF, en Brasil, está realizando una estancia de investigación en el Instituto de Iberoamérica, de mayo de 2019 a abril de 2020. Borsani es Magister y Doctor en Ciencia Política por el Instituto Universitário de Pesquisas do Rio de Janeiro – IUPERJ, y Licenciado en Sociología por la Universidad de la República – UDELAR (Uruguay). En su estancia de investigación analizará los procesos de designación y aprobación de los miembros de las principales instituciones de control externo en América Latina y la relación entre la autonomía de dichas instituciones y el grado de competición del sistema político.