Durante el curso académico 2014-2015, el Instituto de Iberoamérica recibió a los siguientes investigadores:

ESTANCIAS POSTDOCTORALES
  Profesor Alejandro Mercado, de la UAM Cuajimalpa (México), realizó una estancia de investigación desde septiembre a diciembre de 2014. Imparte el PEA: “Economía creativa y sus espacios en la Ciudad de México.
  Profesora Esperanza Palma, de la UAM Cuajimalpa (México), realizó una estancia de investigación desde septiembre a diciembre de 2014. Imparte el PEA: “Mujeres, partidos y representación política en América Latina; principales debates y líneas de análisis.” Seminario de Investigación Post Blog Investigación.
  Profesor Carlos García Palacios, de la Universidad de Girona (España), realizó una estancia de investigación de octubre de 2014 a marzo de 2015. Proyecto: “El turismo indígena”.
  Profesor Oswaldo do Amaral, de la Universidad Estadual de Campinas, realizó una estancia de investigación y docencia en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca durante el período octubre-diciembre de 2014. Durante su estancia el profesor Oswaldo Amaral impartió la asignatura “Cátedra de Estudios latinoamericanos” dentro del Máster en Estudios Latinoamericanos, dedicada al estudio de la política brasileña.
  Profesor Bruno Mello Suoza, de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (Brasil), realizó una estancia de investigación de octubre de 2014 a abril de 2015. Proyecto: “Transiciones y Cultura Política: resultados de distintos modelos sobre la opinión pública de brasileños y argentinos”.
  Profesor Plachy Ondrej, Universidad Hradec Kralove (República Checa), realizó una estancia de investigación de octubre a diciembre de 2014. Participación activa en el Seminario de Investigación del Instituto de Iberoamérica. Apoyo en la elaboración del Boletín institucional del Instituto de Iberoamérica. Participación en las actividades extracurriculares del instituto (conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros.
  Profesora Silvana Estefanía Santy Pereia, de la Universidad de Buenos Aires, realizó una estancia de investigación de enero a marzo de 2015. Proyecto: Devanando las vinculaciones entre las políticas migratorias de la Unión Europea y la reconfiguración de las relaciones internaciones hispano-ecuatorianas (1996-2008).

Profesor Lázaro Bacallao Pino,  de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó una estancia de investigación desde abril a mayo de 2015. Proyecto: “Mística en los movimientos sociales latinoamericanos, su mediación comunicativa en los procesos articulación y visibilidad para la emergencia de nuevas socialidades.
  Profesor Juan Manuel Reynares, de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y ganador de una plaza de movilidad en el marco del Programa de Becas del Grupo Coimbra para Profesores e Investigadores Jóvenes de Universidades Latinoamericanas, se integró al Instituto de Iberoamérica por un período de cinco meses para realizar una estancia de investigación.
ESTANCIAS PREDOCTORALES
  Ana Sánchez Trolliet, estudiante de la Universidad de Buenos Aires y del CONACIT, realiza una estancia de investigación en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca para trabajar en su tesis doctoral sobre las formas de apropiación, circulación y representación de la ciudad en la cultura rock argentina durante el período 1965-2004. Sánchez Trolliet participó de las diversas actividades del Instituto y elaboró diversos trabajos relacionados a su investigación.
  Ivonne Maya Espinoza, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, realizó una estancia de investigación de enero a septiembre de 2015. Proyecto: “Calidad de las Elecciones.”