Durante el curso académico 2016-2017, el Instituto de Iberoamérica recibió a los siguientes investigadores:

ESTANCIAS POSTDOCTORALES
Profesor Jaime Fierro, del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y miembro del claustro académico del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales (FACSO, Universidad de Chile), realiza una estancia de investigación en el Instituto de Iberoamérica de diciembre 2016 a marzo de 2017.
Profesor José Luis Méndez, Profesor-Investigador de El Colegio de México y Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Pittsburgh, está realizando una estancia de investigación del 12 de marzo al 6 de abril en el Instituto de Iberoamérica, gracias a una beca de la Fundación Carolina, sobre el tema “El Ministerio de la Presidencia y el Liderazgo Político en España en Perspectiva Comparada con América Latina”.
  Profesor Simón Pachano, de FLACSO-Ecuador y miembro honorífico del Instituto de Iberoamérica, realiza una estancia de investigación en el Instituto del 21 de mayo al 20 de Julio.

ESTANCIAS PREDOCTORALES
Stephany Echeverría Landa, estudiante de la Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realiza una estancia de investigación en el Instituto de Iberoamérica de septiembre a diciembre 2017.
Bruno Chichizola Ramírez, candidato a Doctor por la University College London (Reino Unido), realiza una estancia de investigación doctoral en el Instituto de Iberoamérica del 9 de enero al 30 de abril de 2017.
Alessandra Costa, candidata a Doctora por la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG), en Brasil, y investigadora del Centro de Estudos Legislativos (CEL-DCP/UFMG), realiza una estancia de investigación doctoral en el Instituto de Iberoamérica del 1 de febrero al 30 de julio, gracias a una beca de la Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de Minas Gerais – FAPEMIG”.
María Auxiliadora León Molina, candidata a Doctora en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Coímbra (Portugal), realiza una estancia de investigación en el Instituto de Iberoamérica del 20 de febrero al 19 de mayo de 2017, gracias al Programa de Movilidad Erasmus.
Denisson Silva, candidato a Doctor en Ciencia Política por la Universidad Federal de Minas Gerais – Brasil e investigador del Centro de Estudios Legislativo de la misma universidad, está realizando una estancia de investigación doctoral en el Instituto de Iberoamérica, gracias a una beca sándwich de la “Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de Minas Gerais – FAPEMIG”.
Karina Melo, candidata a Doctora en Sociología Política por la Universidad Estadual del Norte Fluminense Darcy Ribeiro (UENF) e investigadora del Centro de Estudios en Democracia e Instituciones Políticas de la Universidad Federal del Espírito Santo (UFES), está realizando una estancia de investigación doctoral en el Instituto de Iberoamérica, del 1 de marzo hasta 30 de junio, gracias a una beca sándwich de la “Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior – CAPES”.

ESTANCIAS DE PRÁCTICAS

Alexandre Pérez, de la Escuela de Ciencias Políticas de Grenoble (Sciences Po), realiza una estancia de práctica gracias al proyecto Erasmus Placement en el Instituto de Iberoamérica, de enero a junio 2017.
  Claudia Salvia, de la Universidad de Bologna, realiza una estancia de práctica gracias al proyecto Erasmus Placement en el Instituto de Iberoamérica, de abril a julio 2017.