Programa de formación

El Máster Internacional se organiza en cuatro semestres (2 años) con un total de 120 ECTS1.

• Semestre 1
    • Estudios pluridisciplinarios sobre América Latina (24 ECTS)
    • Cursos optativos (6 ECTS)
  • Semestre 2
    • Estudios especializados sobre América Latina I: Seminarios y talleres + Cursos (24 ECTS)
    • Cursos optavitos (6 ECTS)
  • Semestre 3
    • Estudios especializados sobre América Latina II: Seminarios y talleres + Cursos (24 ECTS)
    • Cursos optativos (6 ECTS)
  • Semestre 4
    • Investigación (30 ECTS)

La lista precisa de los cursos disponibles en cada universidad será comunicada a más tardar en septiembre de cada año.

Trabajo de investigación de fin de Máster (o memoria, tesis, tesina):
Será realizado y evaluado en su universidad de origen, bajo la dirección de un docente de esta universidad. Cada estudiante participante al Máster Internacional tendrá un cotutor de una de las universidades donde se haya efectuado su(s) semestres(s) de intercambio.

___________
1En Salamanca, se considera que el periodo normal de Master que permite la entrega del diploma nacional estará seguido por una "especialización internacional" con movilidad en el extranjero hasta sumar 120 créditos ECTS.
En Viena, se obtiene la maestría después de haber cursado 6 semestres (20 ECTS por semestre) para obtener los 120 ECTS.