Estudiantes Participantes en el Máster Internacional de Estudios Latinoamericanos (2014-2015)

A continuación se muestran los alumnos del Máster del curso 2014-2015.

Ana Bartol Gutiérrez. Salmantina y Licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca. Su interés por América Latina comienza antes de llegar a la universidad con su participación en la Ruta Quetzal BBVA (ahora Ruta BBVA) en 2006, visitando Guatemala, Belice y México. Tras ello, decide iniciar sus estudios de Historia, durante los cuales realiza una estancia ERASMUS en la Universidad de Edimburgo (2011-12) y disfruta de una Beca de Colaboración en el Servicio de Archivos de la Universidad de Salamanca (2012-13). Durante el curso 2013-14 ha cursado el primer año del Máster en Estudios Latinoamericanos del Instituto de Iberoamérica y está matriculada en el 2014-15 en el segundo año del Máster para la obtención del título de Máster Internacional en Estudios Latinoamericanos (120 ECTS) tras la realización de un semestre en el Institut des Hautes Etudes de l’Amérique Latine (IHEAL) de la Université Sorbonne Nouvelle – París 3.

Guillermo Granado Roncero. Licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca. Interesado por la Historia Contemporánea Latinoamericana, especialmente por la Revolución Cubana y por los procesos revolucionarios que se originaron en todo el continente a partir de ella. Durante el primer año del Máster en Estudios Latinoamericanos ha desarrollado un especial interés en temas relacionados con los Derechos Humanos, la memoria y la justicia postransicional, centrando su investigación final de Máster en la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú del año 2003. Así mismo durante su primer año de maestría ha formado parte de uno de los equipos de investigación del Instituto de Iberoamérica, durante está colaboración en forma de prácticas ha investigado sobre procesos de selección de candidatos, centrando la investigación en el proceso de selección de candidatos a presidente del FMLN salvadoreño para las elecciones generales del año 2013.