Fallece en accidente automovilístico Hugo Daniel Ramírez Osorio, alumno del Master 2006-2008

El Instituto de Iberoamérica se une a la pena de la familia Ramírez Osorio por la lamentable e inesperada pérdida de nuestro compañero y amigo Hugo Daniel Ramírez Osorio, quien fuera alumno del Máster en Estudios Latinoamericanos en la promoción 2006-2008.

Tus profesores y compañeros siempre recordaremos tu alegría, tus bromas, el mate itinerante que siempre nos compartiste en el aula, las largas tertulias amenizadas con tu canto -siempre bajo el calor de una buena copa de vino-, pero sobre todo, tu amor hacia todas las personas y tu profundo cariño por los pueblos de América Latina.

Te extrañamos y siempre te echaremos de menos en cada congreso y cada reunión de los viejos amigos que hemos coincidido en Salamanca y hemos tenido el placer de haberte conocido. Habrá quedado pendiente tu vuelta a la Universidad para el doctorado que desde ya nos hacía muchísima ilusión, pero que el destino ha impedido. Nunca te olvides que en este Instituto has dejado una honda huella, y recordarte siempre nos ha arrebatado una noble sonrisa. Nosotros nunca olvidaremos que Paraguay es el corazón de América Latina.

Hasta pronto Hugonono.

Tus amigos del Instituto de Iberoamérica

Hugo con compañeros de promoción en la Torre de Abrantes, antigua sede del Instituto.
   La sonrisa de Hugo , siempre en nuestro corazon.
   Viaje de estudios a Sevilla.