Foro Internacional: «Mujeres, política y democracia. Rompiendo los techos de cristal en América Latina» [Salamanca, 23 al 28 de marzo de 2014]

El Instituto de Iberoamérica, junto al Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos y el Centro de Estudios Federales y Electorales de la Universidad Nacional de San Martin convocan al Foro Internacional "Mujeres, política y democracia. Rompiendo los techos de cristal en América Latina", que se llevará a cabo en Salamanca desde el 23 al 28 de marzo de 2014. El objetivo del Foro Internacional es generar un espacio de reflexión sobre las barreras para la participación y la representación de las mujeres en América Latina.

El Foro Internacional incluye diferente tipos de actividades como conferencias, mesas redondas, talleres, un aula virtual y un Simposio de Investigación sobre "Igualdad de Género, instituciones y calidad de la democracia en América Latina: ¿cuánto hemos avanzado y hacia dónde vamos?", en el que se presentarán al menos doce trabajos con resultados de investigación originales.

El Foro cuenta con el apoyo del Proyecto Genera del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo [PNUD], IDEA Internacional, la Comisión Interamericana de Mujeres [CIM] de la OEA, Netherlands Institute for Multiparty Democracy [NIMD], la Sociedad Argentina de Análisis Político [SAAP], ONU Mujeres y la Unidad de la Igualdad [USAL]. El plazo para enviar la solicitud para participar en el Foro Internacional y/o en el Simposio de Investigación vence el 15 de enero de 2014. Más información en el documento adjunto!