I Congreso Internacional “El exilio filosófico e intelectual español de 1939 ochenta años después”.  Lugar: Facultad de Filosofía, Universidad de Salamanca, del 24 al 27 de septiembre de 2019. El Congreso quiere potenciar el estudio y la investigación sobre las personas que vivieron el exilio, que lo pensaron y desde esa circunstancia dejaron un legado imprescindible, ofreciendo a la posteridad lo mejor de una amplia generación en cada lugar a pesar del trágico desgarro sufrido. Pero también se pretende potenciar la incorporación de ese conocimiento y de esa investigación sobre el exilio español a los circuitos docentes básicos. Con un protagonismo especial de quienes recalaron en México. Las personas interesadas en presentar una ponencia breve sobre el exilio filosófico español de 1939 deberán enviar al correo exiliofilosofico@usal.es una propuesta con una extensión máxima de 300 palabras antes del 31 de mayo del presente año. Más información se puede encontrar aquí.