II Conferencia del Foro Europa-Cuba en Hamburgo, 22-24 abril 2020. Concurso de jóvenes investigadores

COOPERACION PARA LA REFORMA INSTITUCIONAL Y LAS POLITICAS SOCIALES

GIGA German Institute of Global and Area

Studies, Hamburgo, Alemania

22-24 abril 2020

El Foro Europa-Cuba es una iniciativa de la Red Jean Monnet financiada por la UE que comprende 11 instituciones líderes en la investigación de asuntos cubanos y de las relaciones entre Europa y Cuba.

Esta segunda conferencia reunirá distinguidos académicos de Cuba y Europa para discutir temas relacionados con la reforma institucional y las políticas sociales en la isla, con el objetivo de explorar la posibilidad de cooperación entre Europa y Cuba.

El Foro Europa-Cuba invita a investigadores que están en la fase inicial de su carrera a presentar sus trabajos.

Financiará los costos de viaje (dentro de Europa) y el alojamiento para 4 participantes (máx. € 600 por persona).

La selección se basará en la calidad académica del trabajo y en su relación temática con la conferencia.

Además, el mejor trabajo de investigador junior recibirá un premio de 300€ y será incluido en la serie de documentos de trabajo del Foro Europa-Cuba.

Son elegibles estudiantes de doctorado, investigadores de postdoctorado (máximo 4 años después de la defensa de la tesis, posible extensión en caso de licencia parental) y estudiantes de maestría avanzada.

Los solicitantes deben enviar un resumen de una página de su trabajo, así como un breve CV a la siguiente dirección a más tardar el 15 de febrero de 2020: foro-europa-cuba-2020@giga-hamburg.de.

Proyecto liderado por  el CIDOB con la participación de la UNIVERSIDAD DE LA HABANA,

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID,

GERMAN INSTITUTE OF GLOBAL AND AREA STUDIES (GIGA), UNIVERSIDAD ZURICH,

CENTRO DE INVESTIGACION DE POLÍTICA INTERNACIONAL (CIPI), UNIVERSITE PARIS III SORBONE NOUVELLE,

UNIVERSIDAD DE ALICANTE,

UNIWERSYTET WARZAWSKI,

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE MADRID Y DEL INSTITUTO DE IBEROAMÉRICA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

Toda la información en http://www.foroeuropacuba.org/