Jessica Rettis imparte la Cátedra de Comunicación Audiovisual en el Instituto

La prof. Jessica Rettis, de la Universidad Carlos III de Madrid, impartirá la Cátedra de Comunicación Audiovisual que este año será dedicada a "Migraciones, transnacionalismo y medios de comunicación. Espacios mediáticos de los inmigrantes latinoamericanos en Norteamérica y Europa". La Cátedra forma parte de la programación del Master en Estudios Latinoamericanos que se imparte en el Instituto. Las sesiones se desarrollarán entre lunes y viernes, 17 a 21 de diciembre de 2012, todos los días entre las 12:30 y las 15:00 hrs. en el Aula 2.1 del Instituto de Iberoamérica. Asimismo, el lunes 17 se dictará la clase también desde las 16:00 hasta las 18:30 hrs.

CV de Jessica Retis: Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de Lima. Master en Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico. Doctora en América Latina Contemporánea por el Instituto Univesitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Tiene una amplia experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión en Perú, México y España. Como profesora e investigadora ha colaborado en diversas universidades de México, España, Ecuador y Estados Unidos. Actualmente es investigadora contratada de la Universidad Carlos III de Madrid en el Grupo de Investigación I+D “¿Información, formación y entretenimiento? Productores, televidentes y contenidos en TVE y la BBC”. También está colaborando con el Observatorio de las Migraciones y la Convivencia Intercultural de la Ciudad de Madrid (OMCI) para la realización del primer mapeo de medios de comunicación de inmigrantes, con el proyecto titulado: “Espacios públicos y mediáticos de las diásporas contemporáneas. Análisis de la emergencia y evolución de los medios de comunicación de inmigrantes en la ciudad de Madrid”.