El profesor cubano Jorge Fornet, Director del Centro de Investigaciones Literarias de la Casa de las Américas, será el próximo invitado de la Cátedra de Literatura Latinoamericana Miguel de Unamuno del Instituto de Iberoamérica. Fornet es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, del Consejo Científico de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana y de la Comisión de Evaluación y Acreditación de la carrera de Letras. Ha publicado diversos libros, entre los que destacan: "Reescrituras de la memoria; novela femenina y revolución en México" (La Habana: Editorial Letras Cubanas, 1994; Premio Pinos Nuevos, otorgado por el Instituto Cubano del Libro), "Los nuevos paradigmas. Prólogo narrativo al siglo XXI" (La Habana: Editorial Letras Cubanas, 2006; Premio Alejo Carpentier de Ensayo y Premio de la Crítica 2006, otorgados por el Instituto Cubano del Libro); "¿Para qué sirven los jarrones del Palacio de Invierno?" (Santiago de Cuba: Editorial Oriente, 2006).