José Andrés Hernández Bonivento de Colombia

José Andrés Hernáncez Bonivento es colombiano, licenciado en Ciencia Política (2002) y en Literatura (2003) por la Universidad de los Andes de Bogotá. Realizó el máster en Estudios Latinoamericanos en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca entre 2003 y 2005, con énfasis en Economía. Luego de tres años en la Alcaldía Mayor de Bogotá, regresó a España en el 2008 a realizar estudios de doctorado en Gobierno y Administración Pública en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset – IUIOG,  y la Universidad Complutense de Madrid – UCM, donde actualmente es candidato al grado de Doctor. Es miembro fundador e investigador principal delGrupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas – GIGAPP, el cual es impulsado por un equipo de investigadores doctores, docentes y estudiantes doctorandos de España y América Latina y que desarrolla actividades de investigación, docencia y extensión académica.

Sus áreas de trabajo son: gobernanza local colaborativa, descentralización y democracia, administraciones abiertas, participación ciudadana e implementación de políticas públicas en el ámbito local.