La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado acaba de hacer pública la convocatoria del Programa de Becas para cursar másteres oficiales en universidades públicas de Castilla y León, dirigidas a descendientes de emigrantes castellanos y leoneses residentes en Argentina.

Este Programa de Becas es una acción de fomento de los estudios de postgrado, patrocinado por la Fundación de Universidades de Castilla y León y gestionado por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). El programa financia 10 becas para la realización de Másteres Oficiales en las Universidades Públicas de Castilla y León y está dirigido a descendientes de emigrantes castellanos y leoneses, residentes en Argentina interesados en cursar Programas Oficiales de Postgrado en las universidades de Burgos, León, Valladolid y Salamanca.

Las becas cubren para cada beneficiario:
– Los gastos de desplazamiento desde su lugar de origen a la universidad castellano-leonesa de destino.
– Los gastos de matrícula, incluidas las tasas administrativas del programa de Máster elegido.
– El seguro médico no farmacéutico.
Los gastos de alojamiento y manutención por un total mensual de 600 euros y un máximo de 10 meses.
La información completa del programa está disponible en www.auip.org.