La Cátedra de Literatura «Miguel de Unamuno» es impartida este año por Magdalena López de la Universidad de Lisboa [Programa adjunto]

Magdalena López, Profesora e Investigadora en el Centro Estudos Comparatistas de la Universidad de Lisboa, ha ganado la Cátedra de Literatura "Miguel de Unamuno" para el curso académico 2011-2012. La misma forma parte del programa del Máster en Estudios Latinoamericanos que se imparte en el Instituto.

El curso se impartirá de manera intensiva en cuatro semanas: entre el 27 de febrero y el 9 de marzo y entre el 16 y el 26 de abril de 2012. La Prof. Magdalena López es Máster por la Universidad de Notre Dame y Doctora por la Universidad de Pittsburgh. Su investigación se centra en los estudios de la literatura caribeña con especial interés en República Dominicana y Cuba y la intersección entre teoría y política en literatura. Ha publicado en varias revistas internacionales de prestigio como Latin American Research Review, América Latina Hoy, Revista de Ciencias Sociales o Iberoamericana. En 2011 publicó su libro "El otro de nuestra América: Imaginarios frente a Estados Unidos en la República Dominicana y Cuba".