“La intrahistoria de las comunidades indígenas de Chiapas a través de los relatos de la experiencia en el marco de los procesos migratorios” ha sido el título de la conferencia que impartió Juan Carlos Lago (Universidad de Alcalá y Alberta Social), el martes 23 de marzo a las 18,00 en el Aula 2.1 del Instituto (Hospedería Fonseca). El comentario de la actividad se puede seguir en el anexo en PDF.

El proyecto ha sido realizado por el CELAFIN con la coordinación y colaboración de la Asociación ALBERTA: Centro de Investigación Social y Educativa, Formación y Documentación. Para su realización se ha contado con una subvención de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).
El objetivo fundamental ha sido comprender mejor cuáles son los efectos de la migración que están padeciendo las comunidades indígenas de Chiapas (Altos, Zona Norte y Selva) que sobre todo en esta última década se da a los Estados Unidos.