La Junta de Castilla y León autoriza la creación del Instituto Universitario de Iberoamérica

El Consejo de Gobierno de la JCyL ha aprobado ayer jueves (07/07/2011) la creación del Instituto Universitario  de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca que articulará y coordinará los recursos existentes en la Usal y en Castilla y León dedicados a la investigación aplicada y a la enseñanza especializada en Ciencias Sociales y Humanidades de Iberoamérica. Este instituto, cuyo antecedente fue el Instituto de Estudios de Iberoamérica y Portugal y luego el Instituto Interuniversitario de Iberoamérica (que se había constituido en alianza con la Universidad de Valladolid), potenciará el conocimiento de América Latina y la interrelación entre las diferentes áreas de especialización del personal docente e investigador de la Universidad de Salamanca. BOCYL con la aprobación en el PDF Adjunto.