La profesora Celina Manzoni, de la Universidad de Buenos Aires, se incorpora al Instituto desde la Cátedra de Literatura «Miguel de Unamuno»

La profesora Celina Manzoni es Argentina. Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Especializada en Literatura Latinoamericana siglo XX y siglo XXI. Profesora Titular Consulta (2004) en la Facultad de Filosofía y Letras. Secretaria Académica del Instituto de Literatura Hispanoamericana y Directora del Grupo de Estudios Caribeños.

La profesora Celina Manzoni es de Nacionalidad Argentina. Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Especializada en Literatura Latinoamericana siglo XX y siglo XXI. Profesora Titular Consulta (2004) en la Facultad de Filosofía y Letras. Secretaria Académica del Instituto de Literatura Hispanoamericana y Directora del Grupo de Estudios Caribeños. Instituto de Literatura Hispanoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ha recibido del año 1992 al 1995 el Premio a la Producción Científica y Tecnológica otorgado por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires. Recibió en 2000 el Premio Ensayo, Concurso Internacional Casa de las Américas, La Habana (Cuba) por el trabajo titulado “Nacionalismo y vanguardia. Un dilema cubano”. Ha publicado diversos libros como: “El mordisco imaginario. Crítica de la crítica de Pablo Palacio” (Buenos Aires, Editorial Biblos, 1994); “José Martí. El presidio político en Cuba. Último diario y otros textos” (1995), “Errancia y escritura en la Literatura latinoamericana contemporánea” (2009) y “Rupturas, volumen 7, Historia crítica de la literatura argentina” (2009), entre otras obras.