La relación entre la política y el séptimo arte, analizada en «La política va al cine»

La política va al cine

Tecnos

Manuel Alcántara y Santiago Mariani (coords.).

Los fenómenos y elementos políticos son abordados desde múltiples teorías y perspectivas. Pero… ¿cuál es la presencia de la política en el cine? ¿Cuál es la visión cinematográfica de los partidos políticos y de la selección de candidatos? ¿Cómo se han abordado las dictaduras o las campañas electorales? ¿Hay política en el cine de Stanley Kubrick o en la trilogía de Batman? La política va al cine (Tecnos) es un libro coordinado por Manuel Alcántara (Universidad de Salamanca) y Santiago Mariani (Universidad del Pacífico) en el que 20 autores de ocho nacionalidades abordan la relación entre el cine y la política. Consulta aquí el índice de la obra.