En un acto presidido por el Presidente de la República Dominicana, Don Leonel Fernández, el Presidente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera, el Presidente del Banco Santander, D. Emilio Botín y el Rector de la Universidad de Salamanca, D. José Ramón Alonso, la institución académica hizo entrega de 209 becas de posgrado a alumnos latinoamericanos.

El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, subrayó la importancia de los estudiantes como agentes del cambio, en todos los órdenes, en los países iberoamericanos. En su discurso en el acto de entrega de las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco de Santander, Fernández se dirigió a los 209 estudiantes iberoamericanos que recibieron las acreditaciones y les aseguró que son "parte de un nuevo proceso social" en sus países.

Por su parte, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, adelantó que su entidad, a través del proyecto Universia, está preparando el II Encuentro de Rectores de Universia, que tendrá lugar en 2010 en Guadalajara (México). Según el máximo responsable de la entidad bancaria, está prevista en esta cita "al menos" 600 rectores de instituciones académicas de España, Andorra, Portugal, México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Cuba, República Dominicana y otros países centroamericanos.

[La fotografía que ilustra esta nota es de E. Carrascal para El Mundo; el texto procede de Europa Press y ADN]