Los medios audiovisuales en Castilla y León

En estos días hemos terminado la edición del primer informe sobre los medios audiovisuales en Castilla y León. En él hemos recogido y publicado el estado del campo un grupo de investigadores de la Universidad de Salamanca (Ángel Badillo, Marta Fuertes) y de la Pontificia de Salamanca (Luis Miguel Pedrero, Elena Fernández Blanco y David Alameda). El texto contiene capítulos referidos a la concentración del sistema audivisual en la región (Badillo), la radio (Pedrero y Badillo), la televisión (Badillo), el cine (Fuertes) y la industria publicitaria (Fernández Blanco y Alameda). Dado que la tirada es muy pequeña, lo ponemos a disposición de quien quiera consultarlo aquí: http://web.usal.es/~abadillo/audiovisualcyl2008.pdf

 

 

 

1. Introducción
1.1 Contextualización y alcance del informe
1.2 Investigaciones matrices
1.3 Notas metodológicas
2. La concentración del audiovisual en Castilla y León
2.1 Los grupos nacionales
2.2 Los grupos regionales
3. La radiodifusión en Castilla y León
3.1 Antecedentes históricos
3.2 La radio en Castilla y León
3.3 Los grupos privados
3.4 Análisis de propiedad y gestión por provincias
3.5 La radio pública y municipal
3.6 La programación radiofónica en Castilla y León
3.7 A modo de conclusiones del capítulo
4. La televisión en Castilla y León
4.1 Introducción: el estudio del audiovisual regional en Castilla y León
4.2 Antecedentes históricos
4.3 La televisión local en Castilla y León
4.4 El multicanal de pago en Castilla y León
4.5 A modo de conclusiones del capítulo
5. La industria cinematográfca en Castilla y León
5.1 Algunos antecedentes claves en la evolución del sector
5.2 La producción cinematográfca, un sector poco desarrollado en la Comunidad de Castilla y
León
5.3 Organismos públicos y privados que trabajan alrededor del cine
5.4 Los convenios colectivos
5.5 Una visión global de la exhibición en la Comunidad Autónoma
5.6 Un estudio de la exhibición cinematográfca
5.7 Otras instalaciones: cines de verano y cine X
5.8 La creación de nuevas formas de consumo de cine
5.9 El consumo de películas en 2005
5.10 Estudio de los espectadores de cine en Castilla y León
5.11 La publicidad en los cines
5.12 Los festivales de la comunidad
5.13 A modo de conclusiones del capítulo
6. La industria publicitaria en Castilla y León
6.1 Introducción: la publicidad local en la industria publicitaria española.
6.2 La inversión publicitaria en Castilla y León
6.3 El panorama de las empresas publicitarias y de comunicación en Castilla y León
7. Conclusiones del estudio
8. Referencias
9. Índices adicionales