Lucía Santos Lepera, del CONICET, realiza una estancia en el Instituto de Iberoamérica

Lucía Santos Lepera, Doctora en Humanidades con orientación en Historia por la Universidad Nacional de Tucumán, realiza una estancia de investigación en el Instituto de Iberoamérica desde mediados de abril hasta fines de julio de 2014. La estadía de Lucía se da en el marco de la Beca Post-Doctoral del CONICET. Su actual proyecto de investigación se dedica a la relación de la Iglesia Católica y los gobiernos peronistas en el siglo XX.

CV: Doctora en Humanidades con orientación Historia (Universidad Nacional de Tucumán, Argentina). Becaria posdoctoral del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Actualmente desempeña sus tareas de investigación en el Instituto Superior de Estudios Sociales (CONICET/UNT). Su línea de investigación abarca la historia de la Iglesia católica contemporánea y su relación con el Estado en Argentina. Su tema de investigación posdoctoral se titula “La Acción Católica Tucumana: prácticas asociativas y proyecciones políticas 1943-1955”. Ha publicado artículos en revistas científicas nacionales e internacionales (“La Iglesia católica y el peronismo en Tucumán: nuevas miradas desde una perspectiva regional”; “Las manifestaciones colectivas de duelo frente a la muerte de Eva Perón (Tucumán, 1952)”; “Transitando rumbos paralelos. Radicales y católicos durante el primer peronismo en Tucumán”). Participó en proyectos de investigación financiados por el CONICET y el Consejo de Investigaciones de la UNT. Integra la Red de Estudios Sobre el Peronismo y la Red de historiadores de la Iglesia y las religiosidades en el NOA.