Manuel José De La Fuente Fernández

Manuel de la Fuente nació en Salas (Asturias). Se licenció en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Salamanca. Amplió estudios de relaciones internacionales y comunicación de las organizaciones en The Hague University (La Haya, Países Bajos) y de comunicación política en el Instituto Ortega y Gasset (Madrid). Entre 2006 y 2009 trabajó en Madrid, vinculado al ámbito educativo. Fue nombrado consejero titular en el Consejo Escolar del Estado —máximo órgano consultivo del gobierno en materia de enseñanza— durante el mismo periodo. Ha publicado artículos de prensa sobre campañas electorales y ha trabajado en consultoría. Sus líneas de interés académico en la actualidad abarcan, fundamentalmente, la comunicación política y las estrategias organizativas de los partidos políticos ante procesos electorales en América Latina.