Apellidos: Pérez López
Nombre: María de los Ángeles;n
Categoría: P.T.U.
Área de conocimiento:
Grupo de Investigación principal: Poesía contemporánea y la Poesía escrita por mujeres
Líneas de investigación:
Sexenios: 1
Proyectos de investigación: Última narrativa hispánica: nuevos enfoques y territorios.
Textos públicos y papeles privados: construcción de identidades en Las escritoras españolas e hispanoamericanas del xix y del XX

Profesora Titular de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca. Ha sido jurado de varios premios literarios, entre otros, premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2005 y 2009 y Premio “Miguel de Cervantes” en 2007. Sus principales líneas de investigación son la poesía contemporánea y la poesía escrita por mujeres. Es miembro de varios proyectos de investigación y es también responsable del proyecto “Poesía y maternidad en la literatura hispanoamericana contemporánea” financiado por la Universidad de Salamanca para el año 2011 .