Máster Internacional en Estudios Latinoamericanos con Paris, Viena y Varsovia

Durante el 54º Congreso Internacional de Americanistas en Viena fue presentado el nuevo Master Internacional en Estudios Latinoamericanos, organizado por los centros de estudios latinoamericanos de Paris, Salamanca, Varsovia y Viena. Este Master, que iniciará en octubre de 2012, es un itinerario formativo conjunto centrado en las Ciencias Sociales y las Humanidades, que toma la forma de una especialización internacional. El programa incluye la adquisición de un Suplemento Europeo al título existente del Master que realiza cada estudiante que participa en el Programa, en su universidad de origen. Las candidaturas para 2012-2013 deberán presentarse entre el 24 de septiembre y el 30 de octubre de 2012 (Ver el contacto en cada universidad socia para el envío de las candidaturas).

Para el desarrollo del programa, cada año se seleccionarán hasta 5 estudiantes por universidad socia. Los alumnos/as interesados en participar deberán estar inscritos en el primer año de cualquiera de los Masters de las Universidades que participan en el programa. La selección de candidatos para el Curso Académico 2012-2013 será realizada por el Consejo Pedagógico del Master Internacional.

El Master Internacional se organiza en cuatro semestres (2 años) con un total de 120 ECTS y con una movilidad obligatoria y una optativa a partir del 2° semestre (en el caso de los interesados por la USAL, la movilidad se podrá realizar sólo en el tercer y cuarto semestre, ya que los dos primeros son obligatorios en Salamanca).

El estudiante recibirá el título de Master de Estudios Latinoamericanos de su universidad de origen, más la especialización internacional o el Suplemento Europeo.

Contacto en Instituto de Altos Estudios de América Latina (IHEAL), Paris 3: iheal-ri@univ-paris3.fr

Contacto en Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca: iberoame@usal.es

Contacto en Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), Universidad de Varsovia: sekretariat.cesla@uw.edu.pl

Contacto en Instituto de Iberoamérica (LAI), Universidad de Viena: lehrgang@lai.at