Miembros del Instituto de Iberoamérica conforman nuevo grupo de trabajo de CLACSO

El proyecto: “Gobiernos y movimientos sociales: Tensiones irresueltas” coordinado por Mercedes García, directora del Instituto de Iberoamérica, y María Teresa Zegada, investigadora del CERES-Bolivia, fue seleccionado entre 500 propuestas presentadas a la convocatoria internacional de Grupos de Trabajo de CLACSO (2016-2019). El jurado estuvo compuesto por más de 130 intelectuales reconocidos de diversos países del mundo.

El grupo de investigación está conformado por trece investigadores, seis de ellos son miembros del Instituto de Iberoamérica y el resto de los integrantes pertenecen a distintos centros de investigación de Argentina, Bolivia, Uruguay, Perú, Costa Rica y Estados Unidos.

Los grupos de trabajo de CLASO son redes interdisciplinarias de investigación que tienen como principal objetivo la producción de conocimiento y la interacción entre investigadores, responsables de las políticas públicas y organizaciones sociales.