Morgane N’Zelemona

Francesa. Después de haber obtenido un bachillerato Literario en 2008 en Francia, estudió en el Instituto de Estudios Políticos (IEP) de Lille en el cual se especializó en Relaciones Internacionales y Administración Pública. Alumna de la carrera franco-española del IEP de Lille, hizo su último año de Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Salamanca. Integrando el Máster de Estudios Latinoamericano, optó por la mención Economía Internacional a fin de profundizar sus conocimientos sobre cuestiones de cooperación internacional y de desarrollo económico. Sus principales temas de interés son: los afrodescendientes, los movimientos étnicos, las relaciones de género y movimientos de mujeres, las políticas cooperación internacional, políticas educativas y culturales… Su trabajo de fin de máster se centrará sobre el tema de la emergencia de los movimientos afrodescendientes en América Latina y del papel de la cooperación internacional en el reconocimiento de estas comunidades en la región.